Thursday, June 04, 2015

Para tus recién cumplidos 17 años, Mara.


Para tus recién cumplidos 17 años, Mara, este coctel mágico preparado bajo las ramas del roble centenario:

Un quinto de esperanza para que nunca desfallezcas porque es la mayor riqueza que podemos tener y es lo último que se pierde. Esperanza a manos llenas…

Otro tanto de caridad que es amor, amor que se tiene para dar y amor para recibir, que va mas allá de la justicia, la supera con creces. Amor que es sobre todo amistad y también el perdón, compasión, lealtad, etc.…. Amor a manos llenas….

Otro de sabiduría, no la de datos y números sino la de hacer el bien para los demás y para ti, sabiduría en momento justo, con la palabra y el gesto adecuado, con la indicación o el consejo sabio y prudente, siempre de forma positiva y activa. Sabiduría a manos llenas…

El resto de inocencia y naturalidad; no la de poses y de modas o menosprecios sino la que, anclada en el tiempo de la infancia, nos hace conservar aun ese toque del brillo de los ojos de los niños, ese asombro de los infantes, esa curiosidad de los críos, esa ternura de los pocos años. Naturalidad a manos llenas…

Completamos con un dedo de sinceridad, con esa dulzura que se expresa cuando nuestras palabras y actos coinciden con nuestros pensamientos. Sinceridad a manos llenas…

Unas gotas de esa naturalidad que tienes. Integridad a manos llenas…

Unas hojas de adorno de serenidad, que es un gran arma cargada de futuro pues nos hace que evitemos muchos errores, que pensemos las cosas dos veces, que no nos haga daño esa bestia inmunda de la ira que se come el corazón y daña el cerebro. Autocontrol a manos llenas…

Y, para completar la receta, unos polvos mágicos de risas sin cuentos que abren el alma y el corazón. Que el mundo se inunde de risas sanas, de felicidad…

Se toma en compañía mirando a los ojos, abrazando con el corazón, con el entusiasmo de vivir…

No comments: