Tuesday, May 21, 2013

Mara con el Ingles.


Mara con el Ingles.
 
¡Que tarde más perruna, la de ayer!

Llego Mara desesperada con los trabajos de Ingles. Varias traducciones, una lista con ciento cincuenta nombres a buscar en el diccionario, aprenderse 40 verbos en sus tres conjugaciones...un desastre. Estaba la pobre que no sabia por donde empezar.

-Pues empieza por merendar y déjate de tonterías. Toma: zumo de naranja y un bocata de mortadela. Primero merienda y luego ya te echare una mano, o las dos.,... al cuello, claro.
Merendó, con prisas, pero se comió todo el bocadillo.

Y nos pusimos a la tarea. Yo me cogí las palabras a traducir y, con el diccionario en las piernas, buscando palabras y anotando con lápiz la equivalencia en ingles. ¡Y que palabrejas! Mientras, ella, estudiaba los verbos. Pasé después a las traducciones....mientras, Mara, dejaba de estudiar un rato y pasaba a limpio los nombres que yo le había buscado en el diccionario. Después paso a limpio lo que yo le traducía.

Era la hora de cenar y aun no habíamos acabado. Me puse a explicarle y que entendiese las traducciones, no la cogieran en un renuncio. Después, mientras yo preparaba la cena volvió a estudiar los verbos a mi vera, en la cocina dando pequeños paseítos de una pared a otra.

Cenando, seguimos con el Ingles, una y otra vez.

Antes de acostarse, ya puesto el pijama y lavado los dientes, preparó la mochila para el día siguiente. Fue entonces, sin quererlo, de casualidad, cuando repare en el programa de clases.

-Mara, mañana tienes ingles. Pero hoy no tuviste ninguna clase de ingles. Entonces ¿estos trabajos de hoy, con tanta prisa?

-Bueno...hay que hacerlos, la profesora que no vino....gracias por tu ayuda...

-Vamos a ver, tuviste ingles el jueves pasado, el viernes no. Hoy lunes tampoco. ¡Son trabajos que te mandaron el jueves pasado!... ¡Mara! ¿No te pregunté que tarea tenias para este fin de semana y me dijiste que ninguna? ¿No te lo pregunte el viernes por la tarde, el sábado y el mismo domingo, una y otra vez?...

-Es que me olvide...me voy a dormir que es muy tarde, ¡buenas noches mami!...
Eres la mejor

Dormí en ingles, con el ingles y maldiciendo al ingles y a...

No comments: