Sunday, September 23, 2007

Lecturas veraniegas del verano terminado, para mí.

Ya terminó mi periodo de lecturas de este verano, vuelta a la normalidad y, con ello, vuelta, también, a un ritmo mas sosegado de lecturas, mas placentero quizás o mas selectivo.
Terminada “La catedral del mar”, un libro maravilloso, lei, de mi madre, “El tiempo escondido”, una penosa novela seudo-histórica y con misterio pobre, que me defraudo mucho.
Terminé, también, “El fiscal traza un círculo de Erle Stanley Gardner”, y seguí con “La banda de la rana de Edgar Wallace”, escritor que tengo muy abandonado desde hace muchos años, ¡que buena! A pesar del tiempo, sensacional. Y ese “El ultimo Winebago” de mi “Connie Willis” una sentimental parabola sobre los valores de la sociedad y adonde nos puede conducir; un relato triste, muy triste, melancólico y, en un fondo que se adivina, muy critico con el camino que llevamos.

“Factor de humanidad de Robert Sawyer” y “Los discípulos de Chtulhu”, antología con relatos. De ahí “Los cronolitos” ¡Que buena! Con historias sobre el tiempo y sus posibilidades y, ahora, “Sangre nuestra”, para mi, mala a rabiar y es una pena porque la idea inicial prometía y mucho. Terminado este thriller me pase al terror británico con :Nazaret Hill de Ramsey Campbell; frustrante novela con un par de buenos capítulos que no dan para mucho mas de si, me parece una mala copia del King con un cierto toque de “qualite” británica. Pues bien, es mala y aburrida. Espero mas de la que empezaré hoy mismo “La cicatriz” de China Melvilla, si, una de ciencia ficción actual y moderna.

Y en mi línea clásica terminado el Hamlet, que dio paso, mismo tomo, a Macbeth y de ahí a “Luz del alma” una selección de poemas de Rumi, preciosos, bellos, increíbles. Una muestra:

Mientras busques la perla de mina, mina eres.
Mientras el pan desees, pan eres.
Cuando comprendas esta sutileza,
Veras que cualquier cosa que busques, eso eres.
Robaiyat num. 415

Hay mucho para leer y bueno, seguiremos buscando.

No comments: