Educacion y sanidad publica.
Época pre-electoral. A los políticos se les llena la boca de promesas y grandes y rotundas frases de lo que van a hacer y de lo que no harán sus contrarios políticos. De todo ello me llama especialmente dos comentarios insistentes, de mis políticos de izquierdas: la sanidad publica y la educación publica. Dos comentarios como eje de campaña en la que debieran pensar las cosas un poco más despacio y con más auto-convencimiento. Porque lo que dicen y pregonan es una cosa y lo que se hace por detrás, en defensa de la familia, por supuesto la suya, no la nuestra, es otra cosa.
A mi, personalmente, me importa un pito si la sanidad o la educación son públicas o privadas siempre que estén al alcance de todos y sean gratuita (en otro post ya insistiré mas en el porque). Pero yo no me rasgo las vestiduras con los acuerdos que se hagan con hospitales privados para atender mejor a la gente, y no voy a despotricar por los centros de educación concertados.
La cuestión que planteo es otra: y es que no puedes defender algo que tú no haces. Por ejemplo, la sanidad. ¿Cómo puedes hablar de la sanidad publica si tu, el que hablas y reclamas y prometes, estas metido en una sociedad privada? ¡Si!, ya se, tu familia necesita otra cosa, con otras prestaciones, otra seguridad, que tu con tu categoría no vas a tener que estar en la interminables listas de esperas, que te la puedes pagar….Pero es que tu, no la pagas, la paga el erario publico. Es que tu protestas por los acuerdo con la sanidad privado y tu, a la primera de cambio, te vas a que te atiendan en Inisas, Adeslas o la que sea.
El problema es ser consecuente con lo que se defiende. Hace más el ejemplo diario que mil palabras. Por ejemplo ¿Cómo se puede hablar de la educación publica y su potenciación si tu, el que hablas y reclamas y prometes, tienes a tus hijos en un colegio concertado? Colegio que es privado, muchas veces de monjas. Universidad privada, muchas veces católica. ¡Si!, ya se, tu familia merece lo mejor, otra educación mas cerca de tu residencia, otra seguridad, que con tu categoría te lo puedes permitir….pero es que no la pagas tu, la paga el erario publico. Es que tú protesta por los acuerdos con colegios privados y tu, a la primera de cambio, vas y metes a tus hijos en colegios concertado de buen nivel escolar y disciplina, o en universidades privadas de renombre…
Mañana seguiremos hablando del gobierno.
No comments:
Post a Comment