Thursday, March 09, 2006

Ya paso "El dia de la mujer", si bien soy una defensora de los derechos y deberes de la mujer, cualquiera que lea este blog lo sabra, este tipo de celebracion me repatalea. Me recuerda el dia del Domund, de los chinitos. Creo que la dignidad tiene un valor mas grande que todo esto, no creo en dias especiales, creo en el dia a dia, en la pelea diaria, en el esfuerzo diario como hacen millones de mujeres en este planeta.
Como ya paso los medios, las organizaciones que tanto han trabajado para los fastos de la ocasion, las mujeres del gobierno que tanto han participado , todos se han ido a descansar. Mirar en los periodicos la resaca del dia, todo sigue ...peor.
Eso si, como el dia a sido perfecto en actos y proclamas a demandar nuevas subvenciones millonarias para el dia de la mujer del año proximo.
Y el resto de las mujeres a la cocina, a compatibilizar trabajo y casa, a llevar velo, a ser flajeladas publicamente, a ser asesinadas por honor, a no dejarlas conducir, a casamientos por obligacion, a raptos para ser esclavas sexuales, a no poder actuar en la vida publica,.... en fin lo de todos los dias.

No comments: