Saturday, May 15, 2010

Lo siento pero este hombre está incapacitado...

Lo siento pero este hombre está incapacitado para seguir donde esta, esta sobrepasado por todo, superado por los acontecimientos; y, lo peor es que, en mi humilde opinión, es un inconsciente…

Al día siguiente de anunciar la congelación de las pensiones, de recortar el sueldo a los funcionarios, de reducir la inversión en obra pública, de reducir el monto de ayudas al desarrollo, etc.….hace entrega de 270 millones en subvenciones para, entre otras cosas, promocionar el teatro y el circo….y eso es en lo que ésta convirtiendo a España: en un circo…romano por supuesto, de los de tigres y leones, de trapecistas y equilibristas para llegar a final de mes. (lo de pedir a la GC de carreteras que ahorre en gasolina y en controles de alcoholemia y velocidad pues es de chiste si no fuera tan tragico)

Si no hay dinero pues no hay, no se gasta, no se regala, no se tira…es elemental lo sabe cualquier ama de casa. Si no hay no se gasta. Si no tenemos no gastamos. Llevábamos más de tres años pidiendo algo como esto que es en suma y simplemente cuidar el gasto público, para evitar el derroche y el dispendio de los nuevos ricos a crédito. Claro que, ahora, con mucho retraso, las cosas son más drásticas y duras y dolorosas. Como un cancer cogido a tiempo o no. No lo han cogido a tiempo.

Decía mi padre, que en paz descanse, que el dinero de uno mismo se puede gastar, tirar, dilapidar, prestar, regalar, destragar, quemar, fundir, jugar…pero con el dinero ajeno hay que ser avaro, pecar de prudente y tacaño, invertir y no fundir, cuidar y proteger y no dilapidar.

Ya está en el evangelio, en la parábola de los denarios, toda una lección. Ya sabesis, el del rey que se va y da unos denarios a los criados. A la vuelita el buen criado le devuelve el dinero y sus réditos.

Pero habrá que ver si con todo es suficiente. No lo creo. Llevamos mucho retraso, muchas deudas, demasiados compromisos. La dirección empieza a ser la correcta pero ¿lo hará? ¿Lo llevara a cabo? ¿Hay letra pequeña? O seguirá como con su compromiso con el medioambiente en televisión y asambleas mientras, con la mano tras la espalda, firmaba más centrales térmicas y potenciaba la quema del mal y muy contamínate carbón español.

Yo aplaudo, por una vez, esa reducción del gasto. Eso está bien. Pero antes de esa operación quirúrgica habría que ver dónde está el despilfarro. Por ejemplo, el gasto de personal en este comienzo de año se les disparo en más de 200 millones de euros ¿porque?...le va a quitar una parte del sueldo a los funcionarios mientras gastan más en personal ¡¡!! Lo dicho, incompetencia e inconsciencia.

No comments: