Friday, January 29, 2010

Hoy tengo prisa, así que corto y rápido.

¿Puede ser una gran y relevante noticia el nacimiento de un VARON en la monarquía nipona? Si, esas islas al otro lado del mundo. Hecho acontecido ya hace algún/bastante tiempo. No es el hecho en sí al que me refiero, sino como se da la noticia en nuestro sacrosanto país, como si los nipones viviesen hoy en día con costumbres medievales, retrogradas.... ¡pobrecillos!, ¡como si en España no pasara lo mismo! No me diríais: ¿No tenemos gili-principito heredero porque la hermana mayor no puede heredar la corona por ser chica?, Esto aquí y en pleno siglo XXI y nadie se rasga las vestiduras pero las noticias del Japón las damos como si tal, como si fuese otro planeta diferente y diferentes varas de medir.................

Lo mismo me pasa con las armas americanas. Todos se escandalizan con la libertad americana en tener armas de forma legal, más aun, con el respaldo constitucional a la posesión de armas para deporte o defensa propia. La cuarta enmienda nada menos.... ¡Todos, sin excepción contra la libertad de armas en Estado Unidos de América! Si, al otro lado del Atlántico, ....pero es que en España (los mejores, los más democráticos, los más modernos, los mas en sintonía social, los más avanzados, los más liberales, los más generosos con el dinero de los demás, los más de los mas, esos somos nosotros)… ¿no escuchamos todos los días como se mata la gente con escopetas, tiros, tiroteos en barrios y un largo etc.? ¿Es eso es el control de las armas que tenemos o merecemos? O quizás, como son con armas del mercado negro, uno de los grandes negocios después del tráfico de mujeres para el sexo de pago, pues es diferente el problema o n o existe porque hay una ley que las prohíbe ¿es que esas armas no son de verdad? ¿Es que la gente no se muere de verdad por las calles y barrios? ¿Es que no dan tiros de verdad y hacen pupas?...... ¿qué país es este que permite alegremente armas a los malhechores y me las niega a mi mientras ponen medallas a los policías que son incapaces de retirarlas de la calle?

Nuestra crisis económica, negada al principio ¿os acordáis?, atenuada en un segundo tiempo, culpa del exterior después y por cierto ¿No vendieron parte del tesoro nacional, nuestras reservas en oro, a 700 euros la onza y esta, ahora, a 1400 euros la onza? ¿No nos han empobrecido con esa venta idiota? Y encima el oro convertido en dólares que es la moneda más débil actualmente….y no quiero pensar como hayan metido esos dólares en la bolsa pues… ¡pobres de nosotros! Pero no importa, sabéis, el autor del gran desaguisado nacional sigue en la poltrona del gobierno presumiendo de su buena gestión y el otro, el seudo ministro de “economía”, que no sesudo, ¡Je, je, je!, se va de rositas a su palacete y con tres pensiones millonarias a cobrar hasta su muerte que le iremos pagando nosotros los estafados.

O esa ministra de cuota lechera pidiendo a nosotros, los de a pie, los que pagamos impuestos y su sueldo a final de mes, que denunciemos a los bares que no cumplan la ley del tabaco..... ¿Soplones nosotros? ¿Nos quieren nombras policías de barrio? ¿Nos pagaran por esa exigencia de la ley y denuncia presentada? ¿Habrá que hacer un curso acelerado de leyes y como denunciar a los infractores como cada poli municipal? ¿Nos darán consideración de autoridad en esas denuncias? La cuestión real es muy simple, muy sencilla, de sentido común: ¿Por qué hacen leyes que no tienen forma de hacer cumplirlas a sabiendas? ¿O son algo más que leyes imposibles, simples reclamos publicitarios?........y, claro, no funciona, no pueden funcionar nunca, y deciden a groso modo, unos meses después cuando comprueban su inutilidad, pues prohibición total ¿Qué más da? Pagan el pato otros, ellos siguen cobrando a fin de mes. “Si una ley no se cumple haz otra más dura aun para que se cumpla menos” debe ser algo que les enseñan en la escuela de la política pues otra cosa no sé, me asusta.

No comments: