Thursday, December 03, 2009

Digan lo que se diga 60.593 nuevas tragedias en el pasado mes de Noviembre. Es la cantidad de los nuevos parados que pasan a ingresar en el descalabro de la economía nacional.
Ya tenemos un total de 3.868.946 personas paradas oficialmente. La realidad es otra, como un punto que, a mí, se me escapa de forma absurda y tonta. Seré absurdo y tonto. ¿Cómo puede haber menor número de parados que de caída de afiliación a la seguridad social, 61.266? ¿No tiene que tener cada trabajador un contrato de trabajo y una afiliación?...no se algo huele mal en estos datos.
Como huele muy mal que no escondan, Ministerio del trabajo que a este paso se llamara Ministerio de los parados y funcionarios, unos 500.000 parados por la simple razón de curso o dimes y diretes. ¿Tienen trabajo? ¡NO!. ¿No están parados? ¡Sí!...pues tendrían que estar en esa cuantificación pues, sino, es que nos estamos engañando a nosotros mismos. Las cifras no son más que una herramienta para ver los problemas y dar las soluciones adecuadas en los momentos adecuados, no para cosas de orgullo o búsqueda de e excusas. La cifra real así seria de: 4.354.123 parados. ¡Son mucho parados!
Y ya hay UN MILLON QUINIENTAS MIL PERSONAS sin ningún tipo de salido o ayuda o prestación. Lo que diríamos la pobreza absoluta y aquí en este país.
Sintomático es que sumando esa bolsa que quieren que este escondida, nos acercamos en las cifras que da la UE del paro en España que rondan los 4.800.000 parados reales, contantes y sonantes. Me fio yo, por desgracia, de esta cifra sin maquillajes ni componendas.
Sin embargo el gobierno está contento. Dos mil parados diarios y está contento y feliz, claro, ellos cobran a final de mes.
Y, ante esto, ¿Qué medidas están aportando? Porque para algo estarán ahí, digo yo….

No comments: